Renunció el funcionario que autorizó el primer pago a Richard Cisneros

Jorge Apoloni presentó su renuncia a Proinversión el día de ayer domingo 4 de octubre.

Jorge Apoloni, quien ha aceptado haber autorizado el desembolso de 42,000 soles para Richard Cisneros por un contrato con el Ministerio de Cultura, ha presentado su renuncia al cargo de secretario general de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) el día de ayer domingo 4 de octubre.

Apoloni ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Cultura y fue el primero que solicitó los servicios de Richard Cisneros, para el cual autorizó el desembolso de 42,000 soles por actividades que no se llevaron a cabo de acuerdo a un informe de Contraloría.

Estas irregularidades en los contratos de Cisneros con el ente cultural generaron una investigación en el Ministerio Público, quien ha solicitado la semana pasada prisión preliminar contra diez involucrados en donde destacan, además de Richard Cisneros, Karem Roca, Mirian Morales y el ex asesor de comunicaciones presidencial Oscar Vásquez.

Apoloni no pertenece a este grupo de personas que fueron detenidas y ha declarado las veces que fue requerido ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.

Agregue un comentario

Subir