Reprograman audiencia contra ex candidato al gobierno regional de tumbes

Gilberto Céspedes/22ABRIL19
Gilberto Céspedes/22ABRIL19
Gilberto Céspedes/22ABRIL19

 

Tumbes. La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes nuevamente reprogramó la audiencia contra el  ex candidato al Gobierno Regional de Tumbes (GRT), Segismundo “Chicho”  Cruces Ordinola.

Como se recuerda en el mes de setiembre del 2018, la  magistrada Roxana  Amaya Pazo condenó a ocho años de cárcel efectiva, por el delito de colusión al empresario Cruces Ordinola, quien se desempeñaba como residente de la obra.

El ex candidato al GRT, quien presentó  recurso de anulación a la sentencia,  por el delito de colusión agravada, condena que sería confirmada en segunda instancia. Es  procesado por la obra “Rehabilitación de la carretera Cabuyal - El Prado, cañón El Tigre en  Pampas de Hospital”, que se ejecutó durante la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, quien se encuentra hoy recluido en el penal de Piedras  Gordas en la capital.

Los magistrados Perú Valentín Jiménez La Rosa,  Dr. Oswaldo Simón Velarde Abanto y    Dra. Susana Elena Mejía Novoa reprogramaron nuevamente  la audiencia para este 27 de abril del 2019, a las 2:30 de la tarde, por la inasistencia de dos de los abogados de los sentenciados Guilmer Córdova Paker  y Gerardo Viñas Dioses.

La audiencia se realizó 11 de abril a las 2:30 de la tarde, luego que esta se suspendiera  el pasado 05 de abril, tras ser instalada. “Chicho”  Cruces Ordinola llegó a la audiencia en compañía de su abogado  defensor.

Cabe mencionar, que dicha audiencia se viene reprogramando desde 11 de enero del año curso.

Asimismo la pena de ocho años incluyó a los tres miembros del comité, Neptali Javier Clavijo Antón, Carlos Alfonso Bardales Taculí y Wilson Valladolid Piedra y al supervisor de obra Alex Rolin López Cruz.

También condenó por el delito de omisión de actos funcionales a Gerardo Viñas Dioses y a Guilmer Córdova Paker, a quienes se les impuso un año de pena privativa de la libertad suspendida y reglas de conducta.

“Chicho”  Cruces Ordinola postuló al Gobierno Regional de Tumbes por el Partido Político Democracia Directa,  quien paso a la segunda vuelta, siendo derrotado en las urnas por el actual Gobernador Regional Wilmer Dios Benites, quien también tiene dos procesos y pedidos de control acusación de 6 y 9 años de cárcel.

El excandidato al GRT, también deberá pagar de manera solidaria un millón de soles como reparación civil en favor del Estado, monto que solicitó la Procuraduría Anticorrupción a cargo de Adriano Aguilar Rimarachín. FOTO

Deja una respuesta

Subir