Resultados de operativo “Seguridad Ciudadana 2019”

 

Nelson Shack fue consultado sobre los resultados del operativo “Seguridad Ciudadana 2019”, mencionó que forma parte del  nuevo enfoque de control que es más preventivo y participativo, el cual se basa en el pedido de la población de supervisar los bienes y servicios esenciales, y que desde la perspectiva del ciudadano no se estarían ejecutando y brindando de manera efectiva.

“Hemos visitado 624 comisarías y 463 serenazgos municipales a nivel nacional y ahora disponemos de una serie de información que se discutirá con representantes del Ministerio del Interior y autoridades competentes para mejorar esta situación”, comentó.

Entre los datos detectados figura que el 84% de policías vinculados a seguridad ciudadana a nivel nacional no tienen radios para comunicarse, más de la mitad no dispone de chalecos antibalas, y más del 30% de vehículos (patrulleros y motos) están inoperativos.

“Esta información debería dar pie, como esperamos que suceda, a que no solo mejoren los mecanismos de control sino que las autoridades que diseñan y ejecutan las políticas públicas, puedan tomar medidas que den solución a los problemas que está identificando la Contraloría en este operativo de control”, puntualizó.

En razón de ello, esta semana han sido convocados los responsables de las instituciones y sectores vinculados con la problemática advertida en los operativos sobre Reconstrucción con Cambios, Seguridad Ciudadana y Salud.

“Estamos seguros que contaremos con su participación para analizar la problemática advertida por la Contraloría como resultado de los operativos de control y así puedan tomar medidas y adoptar políticas que contribuyan a mejorar la situación revelada”, subrayó.

Agregue un comentario

Subir