Richard Arce será precandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional

Ex congresista del Frente Amplio estará acompañado por Lydia Solo y Máximo Córdova en su plancha presidencial.

Richard Arce Cáceres presentó el día de ayer su precandidatura presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA) de cara a los comicios generales de abril de 2021. El ex congresista del Frente Amplio irá acompañado por Lydia Solo y Máximo Córdova en la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Arce presentó su precandidatura con estas palabras: “Con la mayor responsabilidad que significa dirigir nuestra nación, les informo que el día de ayer presentamos la propuesta de la plancha presidencial, para someternos a las próximas elecciones primarias en RUNA”.

Renacimiento Unido Nacional se presentó a las elecciones parlamentarias extraordinarias del presente año y fue la tercera fuerza menos votada superando únicamente a Solidaridad Nacional y Contigo. RUNA obtuvo 265,564 votos (1.79% del total de votantes).

El ex congresista por Apurímac, que luego de su paso por el Frente Amplio también formó parte de Nuevo Perú, competirá en las elecciones internas de RUNA contra Ciro Gálvez, quien fue candidato presidencial de RUNA en 2001 y 2006, no pudiendo superar el 1% de los votos en ambos comicios.

Agregue un comentario

Subir