Riesgos en sistemas contra incendio y de monitoreo de los niveles de presión de agua en proyecto Línea Amarilla

 

La Contraloría General evidenció riesgos en el sistema contra incendios y en el sistema de monitoreo de los niveles de presión de agua en el túnel del proyecto Línea Amarilla, que pueden restar capacidad de respuesta ante una situación de emergencia y afectar la seguridad estructural del túnel, respectivamente.

Un equipo de auditores realizó una Acción Simultánea entre el 2 de julio y el 27 de agosto del año en curso al Contrato de Concesión del proyecto Línea Amarilla, cuyo monto de inversión alcanza los US$ 495 millones.

Este proyecto, aún en ejecución y a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, une los distritos de San Juan de Lurigancho y el Callao. Cuenta, entre otros componentes de infraestructura, con un túnel construido debajo del Río Rímac de aproximadamente 1.6 km. de longitud. El objetivo del proyecto vial es mejorar la fluidez del tránsito en Lima.

Cabe señalar que los riesgos se detectaron en los primeros 300 metros del túnel en dirección hacia el primer puerto. El túnel, que entró en operación en junio de este año, pertenece a la Sección 2 del proyecto, cuya ejecución se inició en abril del 2012.

Deja una respuesta

Subir