Rinden homenaje a profesor que fue decapitado en Francia

Profesor de 47 años, fue asesinado por un terrorista luego de mostrar unas imágenes de Mahoma en una revista satírica.
En varias ciudades de Francia se realizaron manifestaciones donde miles de personas rindieron homenaje a un profesor, quien fue decapitado hace unos días por un terrorista en Conflans-Sainte-Honorine, cerca de París, tras enseñar a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma en la revista satírica "Charlie Hebdo".
Las concentraciones fueron convocadas por la revista francesa, a la que luego se sumaron principales partidos políticos, grupos antiracistas y sindicatos del sector educacional. Manifestando entre todos, su rechazo al terrorismo islámico tras el asesinato de Samuel Paty, profesor de Geografía e Historia de 47 años.
"Cualesquiera sean nuestras diferencias políticas, sindicales o de otro tipo, debemos demostrar unidad y demostrar que no tenemos miedo ante los enemigos de la República. La unidad es la condición para el éxito", afirmó el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.
Las manifestaciones se realizaron el día de ayer, a unas horas del toque de queda, gritando en defensa de la libertad de expresión y un homenaje a los docentes que, en ciertos casos, llevan años recibiendo amenazas.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.