Ronaldinho se presenta ante juez en Paraguay para definir su libertad

Se presentarían las condiciones de su libertad y las de su hermano Roberto de Assis Moreira.

El campeón mundial con Brasil y considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol en todos los tiempos, Ronaldinho Gaúcho, se presentará este lunes ante un juzgado en Paraguay, Asunción, que podría decretar su libertad y permitir el retorno a su país natal.

Él, junto a su hermano Roberto de Assis Moreira, fueron arrestados el pasado 6 de marzo, dos días después de llegar a la terminal aérea donde exhibieron a las autoridades de migraciones pasaportes paraguayos legítimos pero con contenido errado. Ambos fueron citados al despacho de Gustavo Amarilla, juez encargado del caso, para la audiencia en la que el magistrado tendrá en cuenta la acusación conclusiva de cuatro fiscales, quienes solicitaron "una salida procesal" de manera que se evite el juicio oral.

La ex estrella del Barcelona, sería beneficiado con la "suspensión condicional del procedimiento" ya que la pena no excedería los dos años. Por otro lado, en el caso de su hermano Roberto, los fiscales recomendaron al juez un procedimiento abreviado "con la aplicación de la suspensión a prueba" de la ejecución de la condena.

A cambio del beneficio sobre Ronaldinho, los representantes del Ministerio Público solicitaron 90 mil dólares en efectivo como reparación del daño social ocasionado por su conducta y la promesa de presentarse cada tres meses y por espacio de un año ante el juez de su jurisdicción en Brasil.

Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil en Corea del Sur y Japón-2002, y su hermano Roberto ingresaron a Paraguay el 4 de marzo de este año para desarrollar una agenda relacionada con la promoción de niños pobres.

Agregue un comentario

Subir