Roque Benavides se afilió al Apra y se perfila como candidato presidencial

Ex presidente de la Confiep sería el candidato presidencial del Apra en 2021.
El empresario minero y ex presidente de la Confiep Roque Benavides anunció a El Comercio ayer su inscripción al Partido Aprista Peruano de cara a las elecciones generales de abril del próximo año, para las cuales se perfila como candidato presidencial, aunque se ha negado en confirmar si será candidato presidencial por el Apra en 2021.
Su inscripción se reveló el mismo día que el Tribunal Constitucional rechazó una demanda que impediría cobrar deudas millonarias a empresas que deben dinero al Estado peruano, entre las cuales Buenaventura, propiedad de Benavides, figura como la empresa con la deuda más grande con más de dos mil millones de soles.
Benavides, quien también se desempeñó como presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, es sobrino nieto de Víctor Raúl Haya de la Torre, fundador e ideólogo del Apra. De acuerdo con declaraciones a La República, él fue quien le recomendó que estudiara su maestría en Inglaterra y no en los Estados Unidos.
Recordemos que en las últimas elecciones, el Apra terminó convertido en una fuerza extraparlamentaria al no poder superar la barrera electoral y cosechar apenas el 2.72% de los votos (402,330 votos).
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.