Rusia abrirá base militar naval en Sudán

Nueva base rusa está ubicada frente a La Meca, capital espiritual de los musulmanes y una de las ciudades más importantes de Arabia Saudí.

El día de hoy, el gobierno ruso ha anunciado la apertura de una “base logística” de la Armada de Rusia en la ciudad de Puerto Sudán, ubicada en aguas del mar Rojo frente a la ciudad de La Meca, capital espiritual de los musulmanes y una de las ciudades más importantes de Arabia Saudí, el aliado más importante de Estados Unidos en la región.

La base funcionará por los próximos 25 años y está previsto que se renueve automáticamente por periodos de diez años. Este acuerdo permitirá el despliegue de un contingente de 300 soldados rusos y cuatro buques de guerra en esta ubicación.

Esta es la primera base militar permanente de Rusia en el continente africano y esto significa el retorno de tropas rusas a este continente que no existía desde la era de la Unión Soviética, que envió distintas fuerzas militares a países africanos para apoyar las insurgencias comunistas, al igual que lo hizo Cuba.

Este acuerdo se produce después de un mes donde Estados Unidos retiró a Sudán de su lista de países “patrocinadores del terrorismo” a cambio del reconocimiento de Israel, lo cual ha generado varias protestas entre la ciudadanía sudanesa que ha criticado el hecho de dar la espalda a sus hermanos palestinos.

Agregue un comentario

Subir