Salaverry denuncia acciones intimidatorias de Rosa Bartra: "Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenaza"

El presidente del Congreso se pronunció sobre su decisión de dar luz verde a la conformación de nuevas bancadas parlamentarias.

Salaverry cuestionó a los congresistas que han criticado esta decisión, principalmente a la legisladora Rosa Bartra, quien es presidenta de la Comisión de Constitución.

"He visto con sorpresa y lo lamento cómo la presidenta de la Comisión de Constitución ha enviado documentos, no solo a mi sino a funcionarios del Congreso, documentos con un carácter intimidatorio exigiéndoles que no cumplan con esta sentencia, induciéndoles a cometer un delito. Nada menos que la presidente de la comisión de Constitución, que es la que va a tener que llevar a cabo toda la reforma del sistema de administración de justicia", indicó.

"Yo no voy a aceptar ningún tipo de amenaza, que le quede claro a la presidenta de la comisión de Constitución", advirtió.

"Veo con sorpresa como algunos congresistas han salido a cuestionar esta decision. Lo que he hecho es cumplir con mi deber . Como presidente del COngreso estoy obligado a acatar las ordenes del Tribunal Constitucional Nadie puede estar por encima de la ley". dijo

Agregue un comentario

Subir