Se duplican accidentes de tránsito en Piura

REDACCION/26JUL19
REDACCION/26JUL19
REDACCION/26JUL19

 

Las cifras de accidentes de tránsito en Piura casi se duplicaron en lo que va del año, con respecto al similar período del 2018, con más de 1 mil 960 casos registrados por la Dirección Regional de Transporte y la Policía Nacional.

“Este es un porcentaje muy alto porque si lo comparamos con el año pasado, hay una gran diferencia de un 91% en el período de enero a junio. Con relación al número de fallecidos registrados el año pasado, estamos en cifras similares. El año pasado fueron 69 y ahora estamos en 70”, declaró el director regional de Transportes, César Nizama.

En ese sentido, el funcionario exhortó a la población a viajar en transporte formal para disminuir el riesgo de accidentes.

“Si vamos a hacer uso de un servicio hay que seleccionar a una empresa responsable y porqué no revisar las estadísticas para ver qué empresa menos accidentes ha tenido y cómo brindan el servicio. Esta es una responsabilidad de todos”, aseveró el funcionario.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Dirección Regional de Transportes, los accidentes de tránsito más registrados en Piura son los choques (40%), despistes (17%), choques y fuga (12%) y atropellos (10%).

Sobre el escenario de los accidentes, el estudio de la entidad revela que la mayoría se produjo en avenidas (24%). Le siguen las calles (27%) y carreteras (19%).

En cuanto al tipo de vehículo involucrado, la mayoría son automóviles (30%), motocicletas (23%) y mototaxis (17%). Las horas en las que ocurren más accidentes son entre las 10 a.m. y el mediodía, y entre las 6: 00 p.m. y las 8:00 p.m.

Agregue un comentario

Subir