Se duplican casos de contagio en Madrid por el Covid-19

Madrid superaría a Cataluña como la comunidad con más casos de contagio.

El día de hoy miércoles, la comunidad de Madrid ha presentado el doble de contagiados por coronavirus (1.121) con respecto al día de ayer (581), superando el millar de personas hospitalizadas con 1.033 durante el día.

Los 1.121 casos positivos por PCR ("Reacción en Cadena de la Polimersa" en inglés) registrados en las últimas 24 horas se les suman otros 1.891 casos que provienen de otros días, teniendo un total de 100.688 contagiados desde que inició la pandemia.

Según el último informe de la Consejería de Sanidad en España, hubo ocho fallecidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas y 9.313 desde que comenzó la crisis sanitaria. Se le sumarían 4.827 fallecidos en residencias, 942 en domicilios y 29 de otros lugares, dano un total de 15.111.

Luego de la entrada en vigor del reciente sistema de recopilación de datos para tener una información individual de cada caso en las comunidades, correcciones y eliminación de duplicados, el Ministerio informa que se está efectuando "una validación individualizada de casos, por lo que puede haber discrepancias" con respecto a días anteriores.

Agregue un comentario

Subir