Se duplicaron las muertes en España por coronavirus y hubo 2.000 contagios más en apenas 24 horas

La última cifra que el Ministerio de Sanidad de España difundió este domingo con los números del coronavirus en ese país, realmente asusta. Según datos oficiales, el número de fallecidos se elevó a 288, un aumento de 152 en apenas 24 horas. Además, hay 2.000 personas más contagiadas que el sábado.

De ese total, unas 382 personas fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 517 ya recibieron el alta hospitalaria.

La mayoría de los contagios, según el informe, se produjo en Madrid, con 3.544 casos registrados, con 213 fallecidos. Cataluña, con 715 (8 muertos), es la segunda autonomía con mayor cantidad de casos, pero con menos muertes que País Vasco, que registra 23 con un total de 630 personas infectadas.

Este sábado el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, declaró el estado de alarma para limitar los movimientos de los ciudadanos en toda España. La medida, básicamente, indica que nadie puede moverse de sus casas, salvo para ir al trabajo, volver al hogar o buscar alimentos y medicinas.

Todos los comercios no esenciales, escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos están cerrados en toda España, mientras que las procesiones religiosas previstas para Semana Santa fueron canceladas en ciudades como Sevilla.

Agregue un comentario

Subir