Se estandarizan requisitos para obras para reactivación de siete proyectos de saneamiento urbano

EL gobierno realizo la homologación de requisitos técnicos para la reactivación de proyectos de saneamiento urbano que se encuentren paralizados, lo que permitirá optimizar la elaboración del informe técnico financiero de una obra, lo que permitirá contribuir al cierre de brechas en agua y alcantarillado.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, índico que los requisitos estandarizados se encuentran en las cuatro Fichas de Homologación de Peritaje, elaboradas por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y aprobadas mediante la Resolución Ministerial.

Los resultados de ello serán un mejor diagnóstico del proyecto a la fecha de la paralización, la pronta reactivación de los trabajos y la reducción de costos y tiempo, además se agilizará la formulación de requerimientos del servicio de elaboración del informe técnico financiero, los que permiten optimizar y transparentar la selección y la contratación.

Seis unidades ejecutoras –cinco municipios y una empresa prestadora de servicios de saneamiento, entre ellas se encuentra la Municipalidad Provincial de La Convención (Cusco), en el proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Quillabamba; así como la Municipalidad Distrital de Colán (Piura), en el proyecto de instalación del sistema de alcantarillado en La Esmeralda, en San Lucas de Colán.

Deja una respuesta

Subir