Search
Sábado 9 Noviembre 2019
  • :
  • :

Se extiende prorroga de estado de emergencia por contaminación de agua en Puno

 

Cinco distritos puneños que se encuentran en estado de emergencia debido a graves problemas de contaminación del agua, recibieron una nueva prórroga, con el propósito de que las autoridades locales regionales y nacionales adopten medidas ante el riesgo al que está expuesto la población.

El Decreto Supremo publicado este viernes, en el diario oficial El Peruano, otorga estipula que, en un plazo de 60 días, se extiende la declaratoria de emergencia para que el Gobierno Regional de Puno en coordinación con otras entidades estatales, enfoquen sus esfuerzos en promover el almacenamiento de agua potable en los cinco distritos afectados para que puedan abastecerse.

El Departamento de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Puno confirmó que en los pozos de la cuenca del río Coata, se detectó la presencia de metales pesados como manganeso, boro y sodio, estos estudios fueron realizados en el 2018.

La emergencia se decretó en los distritos de Coata, Huata y Capachica de la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca de la provincia de San Román.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *