Home Miscelánea Se inició proceso contra abogado de acusado por violación grupal

Se inició proceso contra abogado de acusado por violación grupal

Se inició proceso contra abogado de acusado por violación grupal

El abogado Muñoz causó indignación por comentarios relacionados a supuesta víctima por violación grupal.

El Colegio de Abogados de Lima inició un proceso ético contra el abogado Paul Muñoz, quien actuó en defensa de uno de los acusados de violación a una joven de 21 años en Surco el domingo pasado.

Muñoz causó gran indignación debido a sus declaraciones refiriéndose a la denunciante como una mujer que “le gustaba la vida social” y afirmó que este hecho debería ser tomado en cuenta como parte de las investigaciones.

“Ya se inició un proceso a nivel ético, por cuanto nosotros como abogados tenemos que mantener la probidad y la defensa de los derechos humanos de las personas al ejercer nuestra función. Entonces vulnerar la imagen, reputación de una persona como argumento para atenuar una conducta tan infame como es la violación es una falta de ética”, pronunció María Elena Portocarrero, decana del Colegio de Abogados de Lima.

La decana agregó, que el abogado Muñoz podría ser sancionado con una amonestación suspensión del cargo o separación del gremio, dejándolo inhabilitado como abogado profesionalmente.

Leave a Reply