Se realizo el primer traslado de mercadería por vía marítima hacia el puerto de Matarani
El primer cabotaje marítimo de carga nacional en contenedor o transporte marítimo de corta distancia, partio con exito de puerto del Callao hasta Arequipa, en busca de un transporte más rápido, seguro, barato y de menor contaminación impulsa al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a buscar nuevas alternativas para el traslado de mercadería para el comercio nacional e internacional entre los puertos del territorio nacional.
Este tipo de transporte marítimo permite que barcos nacionales y extranjeros brinden este servicio con el propósito de generar beneficios económicos para los empresarios y usuarios.
Esta modalidad de transporte en nuestro país se encontraba protegido. Sin embargo, desde el 6 de agosto el Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la ley de cabotaje, con el objetivo de promover y facilitar una alternativa competitiva de transporte de pasajeros y de carga en la costa peruana.
Manuel Gallofré, gerente general de Prodac, primera empresa que apuesta por el cabotaje marítimo, explicó que decidieron apostar por esta vía de transporte porque se trata de actividad bastante sencilla de embarcar.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.