Senado de Brasil aprobó que el Ejército intervenga en Río de Janeiro hasta finales el 2018

El Senado de Brasil aprobó con 55 votos a favor, 13 en contra y una abstención el decreto del Gobierno que determinó una intervención federal en la seguridad pública de Río de Janeiro, que pasa a manos del Ejercito hasta finales de 2018, la disposición decretada por el presidente del Brasil Michel Temer queda oficializada.

La intervención cede a los militares el control para acabar con la ola de violencia que desangra a ese estado desde hace meses, que el año pasado causó 6731 muertes entre las que se cuentan la de más de 100 policias y diez niños alcanzados por las llamadas balas perdidas.
 El senador Eduardo Lopes del conservador Partido Republicano Brasilero (PRB) y que fue relator del decreto de intervención, defendió la medida  y reconoció que la intervención fue un acto excepcional que no puede ser banalizado, este decreto permitirá que se garanticen derechos constitucionales como vida, libertad, seguridad  y propiedad, se sabe que no es una problemática de Río de Janeiro , hay altos indices de violencia en otros estados, pero la situación de Río repercute  mucho más tanto en el país como internacionalmente, enfatizó.

Deja una respuesta

Subir