Sentencian a servidor del Ministerio Público

REDACCION/14OCT19
REDACCION/14OCT19
REDACCION/14OCT19

 

A cuatro años de cárcel suspendida fue sentenciado el trabajador del Ministerio Público, Víctor Hugo Guerrero Mesías, por el delito de tráfico influencia, condena que le dictó el X Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Corrupción de Funcionarios.

El ex servidor, para no ir a la cárcel, decidió acogerse a la figura de terminación anticipada y recibir una condena suspendida que promovió la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupciön de Funcionarios de Lambayeque, tras su detención por la Policía Nacional, el pasado martes en horas de la mañana. Además se le impuso el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil e inhabilitación para ejercer la función pública por el mismo periodo que dure la condena.

Guerrero Mesías, fue intervenido en el Área de Notificaciones de la sede institucional, por los fiscales Iván Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez, ante una orden de detención preliminar.

A él se le sindicó, en su condición asistente administrativo, haber hecho influencias simuladas ante el denunciante Gelver Malca Espinoza, para que la denuncia a presentar por el delito de daños a la propiedad sea tramitada y no archivada por el asistente y fiscal de la Fiscalía de La Victoria, alegando que eran sus amigos a cambio de dádivas.

Agregue un comentario

Subir