Serbia y Kosovo firmaron acuerdo en Washington bajo supervisión de Trump
Ambos instalarán embajadas en Jerusalén y reabrirán el puente aéreo entre Belgrado y Pristina.
Los gobiernos de Serbia y Kosovo han firmado un acuerdo de intenciones en la Casa Blanca de Washington que permitirá la reapertura del puente aéreo entre Belgrado y Pristina luego de 21 años de suspensión. Estos vueltos serán operados por la aerolínea Eurowings, que forma parte de Lufthansa.
El presidente de Serbia Aleksandar Vucic y el primer ministro de Kosovo Avdullah Hoti han firmado también la normalización de relaciones económicas y una moratoria donde se señala que Kosovo no solicitará ingresar en organizaciones internacionales y Serbia desistirá de su campaña contra el reconocimiento internacional de Kosovo.
Asimismo, ambos abrirán embajadas en Israel, específicamente en Jerusalén, siguiendo la política de Estados Unidos y sus principales aliados que mudaron sus embajadas de Tel Aviv a la antigua capital palestina.
Aunque no se ha zanjado el conflicto del todo, este asunto diplomático tratará de ser explotado como solución internacional por la campaña de Donald Trump de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.