Sevilla eliminó a Manchester United y jugará la final de la Europa League

Equipo andaluz venció por 2-1 a los ingleses y buscará su sexta corona europea.

En partido correspondiente a las semifinales de la Europa League disputado en el Estadio Rhein Energie de Colonia, Sevilla le dio la vuelta al marcador y terminó imponiéndose por 2-1 sobre Manchester United, clasificando de esta forma a la final y dejando fuera al equipo británico.

El euskera Julen Lopetegui tuvo en su once titular a dos brasileros (Diego Carlos y Fernando) y a dos argentinos (Éver Banega y Lucas Ocampos). También tuvo en banca al argentino Franco Vásquez que ingresó en el segundo tiempo.

Por su parte, el noruego Ole Gunnar Solskjaer tuvo en su once titular al brasilero Fred y apostó por el español David de Gea en el pórtico en lugar del argentino Sergio Romero. También tuvo en banca al brasilero Andreas Pereira pero este no tuvo minutos de juego.

El portugués Bruno Fernandes abrió la cuenta a los nueve minutos a través de un disparo de los doce pasos. Suso marcó el empate para el elenco sevillano a los 26’. El gol de la victoria fue obra del neerlandés Luuk de Jong a los 78’. De Jong había ingresado a los 56’ en lugar del marroquí Youssef En-Nesyri.

Sevilla se ha clasificado una vez más a la final del torneo del cual es el equipo más laureado con cinco títulos. Los andaluces enfrentarán en la final al vencedor de la llave conformada por el Shakhtar Donetsk e Inter de Milán. La final se disputará este viernes 21 de agosto a las 14:00 horas en el Estadio Rhein Energie de Colonia.

Agregue un comentario

Subir