Shakhtar Donetsk goleó 3-0 a Wolfsburgo y clasificó

Los ucranianos ganaron 3-0 y clasificaron a cuartos de final de la Europa League con un marcador global de 5-1.

Shakhtar Donetsk y Wolfsburgo protagonizaron un partido emocionante en el Estadio Olímpico de Kiev. La victoria fue para el equipo dirigido por el portugués Luís Castro por 3-0. Shakhtar venció en el partido de ida en Alemania por 1-2, por lo cual clasificó a cuartos de final con un marcador global de 5-1.

El georgiano Davit Khocholava fue expulsado en el equipo minero a los 67’. Apenas tres minutos después, el estadounidense John Anthony Brooks fue expulsado por doble amonestación en el cuadro visitante.

Los goles del equipo ucraniano fueron convertidos todos en el epílogo. Júnior Moraes a los 89’ abrió la cuenta. Manor Solomon puso el segundo a los 91’+ y el propio Moraes decretó el 3-0 final a los 93’+.

Es importante señalar la importante cantidad de futbolistas brasileños en el equipo ucraniano. Como titulares estuvieron Marcos Antonio, Alan Patrick, Taison y Dodó, además de Marlos y Júnior Moraes que ya poseen también la nacionalidad ucraniana. En la banca, Luís Castro también dispone de más futbolistas brasileros como Maycon, Teté, Fernando, Marcos Cipirano y Dentinho.

Shakhtar Donetsk deberá enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave Basel – Eintracht Frankfurt. En el partido de ida la victoria le correspondió al cuadro helvético que venció por 0-3 en Alemania.

Agregue un comentario

Subir