Search
Lunes 2 Diciembre 2019
  • :
  • :

SIETE VIVIENDAS INUNDADAS POR ROTURA DE TUBERÍA MATRIZ EN TUMBES

REDACCION/09AGO19

REDACCION/09AGO19

 

La rotura de una red matriz de agua de 16 pulgadas, en el Jirón Óscar Benavides en el barrio El Milagro en el  distrito de Tumbes, en la región del mismo nombre, originó que siete viviendas terminen inundadas.

El hecho ocurrió al promediar las 3 de la tarde del último miércoles, un fuerte estruendo como una  bomba alarmó  a los pobladores de dicha calle, quienes  al salir se percataron que el agua ingresaba a sus viviendas.  El agua ingresó hasta una altura de 50 cm, en la vivienda de Martha Mendoza malogrando artefactos electrométricos y muebles, al igual que en otras casas.

Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS,  a través de un comunicado manifestó que las posibles causas de la rotura de la tubería están la antigüedad de la red (más de 30 años de operación) y el alto tránsito de vehículos pesados en la vía.

Sin embargo, Nidia Paredes Hasen, Jefa de Operaciones -OTASS, al ser cuestionada por el origen de la rotura de tubería en dicho sector derivó toda responsabilidad a la empresa Atusa (ex concesionaria)  como una pésima empresa al no haber realizado las inversiones a la cual estaba obligada, como cambió de redes.

Paredes Hasen indicó que la Policía llegó hasta el lugar para constatar los daños ocasionados, con el fin de cumplir con el apoyo necesario a las familias afectadas.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *