Sinopharm en Perú: Inicia inscripción para voluntarios de vacuna contra el Covid-19

Farmacéutica china inicia fase 3 en el país trabajando con prestigiosas universidades.

Sinopharm, compañía farmacéutica china que busca una vacuna contra el coronavirus, ya se encuentra en la fase 3 y de este modo llegaría al Perú para realizar las pruebas
correspondientes a mediados de septiembre, trabajando en conjunto con la Universidad Peruana Cayetano Heredia y con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El día de hoy se estaría habilitando una plataforma digital de mencionadas universidades para iniciar el registro de aquellos que deseen presentarse como voluntarios, a fin de que participen en las pruebas de esta posible vacuna.

Los voluntarios deberán presentarse con su nombre, DNI y número celular. Recibirán una llamada telefónica para corroborar que decidieron inscribirse por voluntad propia, luego, deberán pasar por una videollamada, donde se les tomarán diversas preguntas y les pedirán firmar un consentimiento informado. En caso estén de acuerdo con todo, se les hará una invitación para una entrevista presencial, en ella les tomarán una prueba molecular para descartar la presencia del coronavirus.

Para presentarte debes cumplir ciertos requisitos: Tener entre 18 y 75 años, no haber padecido del Covid-19 ni ser asintomático y no tener enfermedades graves como la tuberculosis. Además no podrán participar las madres gestantes ni en periodo de lactancia, de la misma forma con madres que planeen un embarazo hasta después de 3 meses.

Los ensayos clínicos empezarán el 15 de septiembre, recibirán dos dosis con 28 días de diferencia. Cabe resaltar que los voluntarios que hayan sido seleccionados contarán con póliza de seguro en caso se presenten inconvenientes.

Agregue un comentario

Subir