Siria: Conflicto entre el gobierno de Bashar al-Assad y rebeldes ha generado una crisis que afecta a civiles

El conflicto entre el gobierno de Bashar al-Assad y rebeldes ha complicado la situación para los civiles de la ciudad de Raqa, por lo que las fuerzas militares están luchando por recuperar el control de dicha ciudad.

La lucha que afrontan autoridades militares y aliados al régimen del presidente Bashar as-Assad contra los grupos liderados por rebeldes ha impedido que los civiles puedan tener libertad de tránsito en la ciudad.

La asociación Médicos sin Fronteras señaló que los más afectados eran los niños debido a la crisis humanitaria causada por los rebeldes donde se lanzan explosivos, disparos de francotiradores para generar el caos necesario, imposibilitando la adquisición de alimentos, lo cual ocasiona enfermedades puesto que las familias no se alimentan y mueren de sed.

Vanessa Cramond, coordinadora médica de Médicos sin Frontera para Turquía y el norte de Siria menciona que los pacientes han comunicado innumerables enfermos y heridos atrapados dentro de Raqa debido a la falta de asistencia sanitaria sin posibilidad a escapar.

Asimismo, los Médicos sin Frontera, desde junio pasado han atendido a 415 pacientes de Raqa y de las localidades vecinas. La mayoría de los pacientes son civiles con heridas provocadas por artefactos explosivos improvisados, minas terrestres, municiones sin detonar, metralla y heridas de bala.

Agregue un comentario

Subir