Search
Domingo 20 Enero 2019
  • :
  • :

Sismo de magnitud 4.2 remeció San Martín esta mañana.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que se registró un sismo de magnitud 4.2 en la escala de Richter.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) declaró que este movimiento telúrico se registró a las 06:44 horas  a 47 kilómetros al norte de Moyobamba en la región San Martín, con  una profundidad de 24 kilómetros. con 4.2 grados de intensidad en la escala de Richter.

Por su parte los organismos nacionales competentes en la materia difunden información a la ciudadanía, también activan simulacros para que la población tenga conocimiento en como actuar ante una eventualidad como ésta.

Recomendaciones:

 No olvidar que ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Además, según recomendaciones de expertos, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicado en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.

Dato:

 Los sismos son considerados: menores a 4.5 grados leves, de entre 4.6° hasta 6.0° de moderada intensidad y mayores a 6.1 grados de gran magnitud (terremoto), según información del IGP.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.