SOAT electrónico estará disponible a partir del 30 de Julio

A partir del próximo 30 de julio ya estará disponible la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) electrónico con la finalidad de dar un paso más a la modernización en nuestro país sin dejar de lado la eficiente supervisión del seguro.

Con esta nueva modalidad se podrá verificar si las personas cuentan con el SOAT electrónico a través de la Base de datos perteneciente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) digitando la placa del vehículo.

Mediante un SMS gratuito al 90900 y el Aplicativo Móvil Consulta SOAT, será posible conocer si los conductores cuentan con un SOAT electrónico. De esta manera se maximizará el tiempo que se emplean las autoridades para verificar si el usuario cuenta con el seguro, teniendo así un mayor control.

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg) dio a conocer los pasos que deben seguir los interesados para obtener el SOAT electrónico:

  1. El cliente deberá ingresar a cualquier plataforma virtual de emisión de SOAT electrónico (página web, Apps, ATM, etc.) e ingresar la placa del vehículo.
  2. La base de datos Sunarp devolverá las características del vehículo para determinar el SOAT correspondiente. En caso de no haber respuesta de la base de datos, el cliente podrá llenar los campos con las características del vehículo, según la tarjeta de propiedad.
  3. El cliente recibirá el monto a pagar y podrá realizar la compra señalando el medio de pago.
  4. El sistema validará el pago. Si es correcto, el cliente recibirá un SMS y/o un correo electrónico con una constancia de que el SOAT electrónico ha sido emitido.

Deja una respuesta

Subir