Sociedad civil de Moquegua inicia paro de 48 horas contra Anglo American

REDACCION/25JUL19
REDACCION/25JUL19
REDACCION/25JUL19

 

El Sr. Oscar Zeballos, representante de la sociedad civil de Moquegua ante el Comité de Monitoreo a los seguimiento de Anglo American Quellaveco, informó que en reciente reunión donde participaron 36 organizaciones acordaron acatar la paralización de 48 horas los días 25 y 26 de julio.

Cada organización en sus bases ha tomado su determinación y han manifestado su pronunciamiento a favor de la medida de fuerza, por lo que como dirigente estará acatando lo acordado por la mayoría, señaló.

“Nosotros como representantes de la sociedad civil, dentro de nuestras funciones está el control y monitoreo. El reclamo que hemos estado haciendo es por el incumplimiento de los acuerdos, en relación al tema laboral, empresarial y ambiental, todo eso que nos compete nosotros lo estamos llevando a cabo”, expresó.

En cuanto a los otros pedidos que está realizando el recientemente creado Comité Cívico, con todo su derecho pueden hacerlo y tendrán que ir a delante de la paralización.

Zeballos, dio a conocer que los comerciantes del mercado central se estarán uniendo a la protesta, sin embargo solicitaron trabajar hasta la 9 de la mañana, luego se incorporarán a la paralización que determinó la sociedad civil.

Agregue un comentario

Subir