Sudán pone fin al conflicto religioso luego de 30 años tras separar la religión del estado
Gobierno sudanés puso fin a 30 años de gobierno bajo ley islámica y con el Islam como única religión oficial.
El Gobierno de Transición de Sudán ha firmado, en el marco del acuerdo con los grupos rebeldes de Darfur y el oeste del país, una ley que pone fin a la ley islámica y el Islam como religión oficial del Estado, convirtiéndolo en un país laico donde el Estado y la religión están separados.
El acuerdo fue firmado por Abdalla Hamdok, Primer Ministro de Sudán, y Abdelaziz Al-Hilu, líder del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán del Norte, el pasado jueves en Adid Abeba, capital de Etiopía.
El acuerdo dice lo siguiente: “El Estado no establecerá una religión oficial. Ningún ciudadano será discriminado por su religión para que Sudán se convierta en un país democrático donde se consagren los derechos de todos los ciudadanos. La Constitución debe basarse en el principio de separación de la religión y el Estado”.
El conflicto religioso en Sudán entre el norte musulmán y el sur cristiano produjo la Segunda Guerra Civil Sudanesa, la cual se desarrolló entre 1983 y 2005 y acabó con la independencia de Sudán del Sur, la cual fue reconocida internacionalmente en 2011.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.