Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Sujeto condenado a cadena perpetua por violar a su hijastra fue enviado a la calle

REDACCION/11SET19

REDACCION/11SET19

 

Para no creerlo. Un hombre que  fue condenado a la pena máxima de cadena perpetua tras ser hallado culpable de haber abusado sexualmente de su hijastra de ocho años de edad, fue enviado  a su casa, luego que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tumbes ordenará un nuevo juicio, por no  haberse cumplido con realizar la lectura integra de la sentencia.

Se trata de John Henry Medina Benavides, de 34 años de edad, quien el pasado 11 de febrero del 2019, Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tumbes, integrada por los magistrados Edgar Izquierdo Ruiz, Verónica Hurtado Palomino y Raúl Enrique Voysest Oliva fue condenado a la pena máxima, además al pago de 20 mil soles de la suma de reparación civil al sujeto en agravio de la menor G.E.V.O.

Sin embargo, el 21 de febrero del 2019, en el penal de Puerto Pizarro, se iba a realizar el acta de audiencia de la lectura integra  de la sentencia, pero esta audiencia nunca se realizó.

Cabe mencionar, Medina Benavides  desde junio del año 2018 se encontraba  recluido en el establecimiento penitenciario con mandato de prisión  preventiva.

Los jueces de la  Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia,  Perú Valentín Jiménez La Rosa,   Oswaldo Simón Velarde Abanto y Susana Elena Mejía Novoa, a través de la Resolución N° 14, de fecha 04 de setiembre del año en curso solicitó la inmediata John Henry Medina Benavides, ha pedido de la defensa técnica del  sentenciado

Asimismo se dispone, devolver en el día de los presentes actuados  al Juzgado de Origen a efectos que se cumpla conforme a sus atribuciones.

La madre de la menor con lágrimas en los ojos, narró que a pesar de todos los medios probatorios como cámara  Gesell, el examen médico legista como desfloración reciente y todas las pruebas, hoy se encuentra en libertad.

Ahora John Henry se encuentra libre en las calles, “no quiero  creer que exista dinero en intermedio. Este sujeto  está en las calles, no es inocente, sino porque no han leído la lectura integra de la sentencia” acotó la madre de la menor.

La audiencia de lectura integra de la sentencia debió reprogramarse pero esta nunca se realizó.

Según las investigaciones a cargo de la fiscal Carla Cisneros Granda, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Tumbes, los hechos ocurrieron en enero del año pasado.

Aquella vez, Medina Benavides se encontraba a solas con la menor en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Malvinas de Tumbes, debido a que su madre había salido a trabajar, situación que fue aprovechada para abusar sexualmente de ella.

Posteriormente, la niña narró lo sucedido a su mamá, quien denunció el hecho ante la Fiscalía.

En tanto, John Medina fue detenido y llevado a la comisaría del sector, después fue enviado a la cárcel para cumplir prisión preventiva, por el delito contra la libertad sexual en agravio de una infante.

El último jueves abandonó del penal de Puerto Pizarro en tiempo record.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.