Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

SUNAFIL paraliza obra en San Borja por falta de garantías

SUNAFIL paralizó un proyecto de viviendas, situado en el distrito de San Borja, en la cuadra de 6 de la Av. San Borja Norte, los inspectores encontraron instalaciones eléctricas subestándares o inseguras, pudiendo producir una falla en el sistema eléctrico y, eventualmente un accidente.

Durante la fiscalización, los inspectores encontraron faltas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, poniendo en riesgo grave e inminente, a un total de 23 trabajadores de construcción civil, que se encontraban laborando.

Uno de los hallazgos fue que las barandas instaladas al borde las excavaciones eran inseguras, pudiendo ocasionar la caída de los trabajadores, también observaron que las rutas de tránsito y de evacuación estaban siendo obstruidas por materiales, logrando dificultar el paso.

Cabe señalar que el objetivo de la inspección del trabajo es evitar los accidentes fatales, en el sector construcción civil; ya que solo en los últimos siete meses, se han registrado más de mil 300 denuncias ante la SUNAFIL, de parte de trabajadores de esta actividad económica.




Agregue un comentario