Sunat interpondrá acciones de control en profesionales con desbalance patrimonial

El aumento patrimonial no justificado es uno de los objetivos que tiene para este año la administración tributaria, indicó el asesor de Alta Dirección, Eduardo Mora. Asimismo, dio a conocer que la Sunat iniciará acciones inductivas a cerca de 33 mil personas con inconsistencias superiores a los 250 mil soles correspondiente a los ejercicios 2013 y 2014, por un total general que supera los 4 700 millones de soles.

Este problema se incluye en el Plan Estratégico Institucional de la entidad para este año. El documento determina que los abogados, médicos, ingenieros y arquitectos son las profesiones con mayor nivel de inconsistencias. Solamente en el año 2015, las inconsistencias que superan los S/ 250 mil suman S/ 2,300 millones.

Esta omisión es uno de los factores que, de acuerdo a Mora, pueden contribuir a que más personas se acojan al régimen extraordinario de repatriación de capitales.

Para lograr el éxito de este régimen existen tres pilares: la confiabilidad, seguridad jurídica y la transparencia. Cabe destacar que la oportunidad para acogerse al régimen vence el 29 de diciembre del año en curso.

Agregue un comentario

Subir