Search
Miércoles 27 Mayo 2020
  • :
  • :

Supervisan hospitales de Lima Metropolitana y Callao para mejorar toma de decisiones

 

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud), continúa con la supervisión de los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y el Callao; en el marco del cumplimiento del plan de trabajo denominado: “Fortalecimiento y acompañamiento de la Gestión de la Información de los EMED Salud de Lima Metropolitana y el Callao, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y la alerta roja a nivel nacional”, aprobado con R.M. Nº 628-2018/MINSA.

La asistencia brindada por el equipo del COE Salud, ha permitido mantener reuniones con los Equipos Técnicos de Espacio y Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) de los distintos nosocomios, además de coordinar los procesos correctos para el fortalecimiento de la gestión de la información entre direcciones del sector salud.

Hasta la fecha se han realizado las visitas; así como la asesoría técnica respectiva a los hospitales “Daniel Alcides Carrión” (Callao), “Carlos Lanfranco La Hoz” (Puente Piedra), “Cayetano Heredia” (San Martín de Porres), “Sergio E. Bernales” (Collique) y “Hipólito Unanue” (El Agustino) y “Ate” (Ate Vitarte).

Asimismo, se le suman las EMED Salud como: Diris Lima Norte, Diris Lima Este, Diris Lima Sur y el del hospital Nacional “Arzobispo Loayza”. Además de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

Cabe mencionar que durante las próximas dos semanas, el Ministerio de Salud continuará ejecutando el itinerario de la agenda programada para la visita de más establecimientos de salud de Lima Metropolitana y Callao.




Agregue un comentario