SUPERVISAN LA CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO GRAN QHAPAC ÑAM

 

El Contralor General está desarrollando una jornada de trabajo en Cajamarca, donde supervisó la construcción del Coliseo Gran Qhapac Ñam, obra de 56 millones de soles en la cual se detectaron algunas falencias, entre las cuales podemos mencionar: No cuenta con un sistema de drenaje adecuado, lo cual estaría ocasionando la presencia de salitre en algunas columnas debido a la humedad; y, se ha advertido  el uso de un sistema eléctrico provisional que estaría encareciendo el costo de las operaciones.

Shack Yalta anunció que en breve se auditarán las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca y aseguró que se ha previsto el traslado de su despacho a las trece provincias de Cajamarca con la finalidad de supervisar el desempeño y las acciones de control gubernamental y fortalecer el conocimiento público sobre el rol de la Contraloría en la región.

Por la mañana, el Contralor General suscribió un convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Cajamarca, el cual permitirá a los funcionarios y servidores presentar sus Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses, transparentando así su información personal, familiar y laboral.

Dichas declaraciones juradas se presentarán utilizando el moderno Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflicto de Intereses implementado por la Contraloría General, el cual permitirá registrar y cruzar información de los funcionarios y servidores, para evitar que se produzcan casos de nepotismo o se realicen contrataciones irregulares motivadas por intereses ajenos a la función pública.

“Este sistema -reiteró- contribuye a fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, transparentado información y resguardando los valores institucionales de integridad, independencia y objetividad”.

Shack Yalta firmó esta mañana un convenio interinstitucional con el Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuen, en presencia de las autoridades de la región.

Durante su exposición, Shack Yalta anunció que en la Región Cajamarca se iniciará el proceso de absorción de los Órganos de Control Institucional (OCI) para que estén bajo su competencia, conformándose oficinas autosuficientes en las 13 provincias  de Cajamarca.

Asimismo, informó que ha puesto a disposición de las autoridades regionales la Escuela Nacional de Control (ENC) para mejorar las competencias profesionales de los funcionarios públicos y evitar que cometan errores en la gestión pública.

En otro momento, instó a las autoridades ediles y regionales a seleccionar adecuadamente a sus equipos técnicos y asesores a fin de contribuir a una gestión pública eficiente y transparente.

Por la tarde, el Contralor Shack ha previsto reunirse con el alcalde provincial de Cajamarca y el concejo municipal a fin de informarle sobre el proceso de fortalecimiento del Sistema Nacional de Control y las acciones que se pondrán en marcha a fin de contribuir a mejorar las intervenciones públicas.

 

Deja una respuesta

Subir