Susana Villarán niega haber recibido sobornos en presentación en la comisión Lava Jato

Susana Villaran Lava Jato

Susana Villaran Lava Jato

Durante su presentación en la comisión Lava Jato, la exalcaldesa de Lima negó haber recibido sobornos de Odebrecht u OAS por los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, se presenta este lunes ante la comisión del Congreso y negó haber recibido sobornos o pagos ilícitos de parte de empresas extranjeras o peruanas.

Villarán de la Puente tendrá que explicar sobre la firma de la adenda N° 01 al contrato de concesión del proyecto de Línea Amarilla–Vía Parque Rímac y las modificatorias al mismo, suscrito por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

También deberá informar sobre los términos de la ejecución y avance en la concesión del proyecto Línea Amarilla–Vía Parque Rímac, durante el ejercicio de su gestión municipal.

Como tercer punto, la exburgomaestre brindará detalles sobre la adjudicación del proyecto Vías Nuevas de Lima al consorcio Líneas Viales de Lima–Rutas de Lima SAC, durante el ejercicio de su función como alcaldesa de Lima.

El cuarto punto en agenda será la designación y actuación de los altos funcionarios públicos de la Municipalidad de Lima que participaron en la negociación del proyecto Vías Nuevas de Lima y en las negociaciones de la adenda 1 al contrato de concesión de Línea Amarilla, así como en las tratativas de acuerdo previo a esta adenda y en el proceso que concluyó en el Acta de Trato Directo firmado durante su gestión.

Villarán también será interrogada en torno a las denuncias realizadas en contra de su gestión respecto de la concesión de los proyectos antes referidos, por presuntas irregularidades durante su ejecución.

Asimismo, Susana Villarán tendrá que explicar sobre el presunto financiamiento recibido por parte de la empresa brasileña OAS en el proceso de revocatoria de la alcaldía de Lima que afrontó su gestión.

Finalmente, expondrá sobre la supuesta participación de Felipe Belisario Wermus o Luis Favre en la campaña por la no revocatoria.

Agregue un comentario

Subir