Sydney FC se coronó campeón de la A-League

Rhyan Grant marcó el único gol del partido en tiempo suplementario que le dio el quinto título de liga a su equipo.

La temporada 2020 de la A-League, la máxima categoría del fútbol australiano, llegó a su fin con el partido final disputado ayer en el Estadio Bankwest de Sydney entre el local, Sydney FC, y la visita, Melbourne City, que llegaba a esta final por primera vez en su corta historia dispuesta a hacer historia.

El partido quedó igualado sin goles al término de los noventa minutos, lo cual provocó que se jugara tiempo suplementario. A los 100’, una asistencia brindada por Luke Brattan fue aprovechada por Rhyan Grant para marcar el único gol del partido. Los dirigidos por Steve Corica aguantaron el asedio de la visita hasta el final del suplementario a los 120’.

De esta forma, Sydney FC ha conseguido su quinto título de liga y se ha convertido en el equipo más laureado del país austral, con un título más que su archirrival Melbourne Victory, que tiene 4 títulos y tuvo un pobre desempeño esta temporada en la liga doméstica, no pudiendo ni siquiera clasificarse a los play-offs.

Pese a no conseguir el título, Melbourne City se ha clasificado por primera vez en su historia a la AFC Champions League y buscará repetir la gesta histórica de Western Sydney Wanderers en 2014, que levantó la corona continental con menos de tres años de fundación.

Deja una respuesta

Subir