Search
Viernes 22 Marzo 2019
  • :
  • :

Tabla de infracciones y sanciones actualizada tras alza de UIT

Desde el primero de enero de este año, la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) tiene el valor de S/4.200. El alza fue aprobada en el Decreto Supremo 298-2018-EF, que fue publicado en las Normas Legales del diario El Peruano.

Ante eso, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó sobre los nuevos pagos que tendrán que realizar los infractores al Reglamento Nacional de Tránsito Algunos cambios en las tarifas son en la infracción M01, la cual señala: “Conducir con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a lo previsto en el Código Penal, o bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos comprobado con el examen respectivo o por negarse al mismo y que haya participado en un accidente de tránsito”. En este caso, los conductores o propietarios del vehículo tendrán que pagar el 100% de la UIT (S/4.200).

Otras son la M09, que multa la conducción de un vehículo con cualquiera de sus sistemas de dirección, frenos, suspensión, luces o eléctrico en mal estado, previa inspección técnica vehicular. En ese caso se pagará el 24% de una UIT, que tiene el valor de S/1.008.
En el caso de la M19, que es circular en sentido contrario al tránsito autorizado deberá abonar S/504, el 12% de la UIT.

 




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.