“Tacna no se vende, Tacna se defiende” Sociedad Civil evalúa un Paro Regional como medida de protesta para que no se venda territorio tacneño a Chile

Los representantes de diversas organizaciones sociales en Tacna, como Federación de Mercados, Ajuzotac, Construcción Civil, Frentes de Defensa, Transportes, Parlamentos del Pueblo, Asosiciaones de Vivienda, Federación de Estudiantes, Movimientos Políticos y otros gremios, se vienen sumando al Comité Temporal de Lucha que se ha conformado por los ciudadanos tacneños que buscan defender los intereses de Tacna en el nivel de Seguridad Nacional, historia y sobre todo en el ámbito comercial, debido a que se instalarián en la ciudad 2 malls de capitales chilenos, debido a que con la Resolución Ministerial N° 334-2017-PRODUCE.

Él cual tiene un proyecto para declarar por necesidad pública el ingreso de inversión extranjera (chilena) los grandes centros comerciales dentro de los 50 kilómetros de la frontera, lo cual está restringido de acuerdo al Art. 71 de la Constitución; por lo cual evalúan realizar un Paro Regional.

Señalan que los primeros perjudicados serán los comerciantes tacneños ante la competencia desleal que podría surgir ya que los grandes malls atraerán a los clientes tacneños y turistas chilenos quienes representan la mayor masa de ingreso al comercio local ya que gastan entre S/ 200 a S/ 250 soles diarios en la ciudad y son de 8 mil a 15 mil turistas que llegan diariamente.

Se denuncia también que empresarios chilenos han comprado mediante testaferros, terrenos agrícolas para llevar productos a su país y luego sacar productos de exportación, pero con las normas que se aprobarían legalizarían esos terrenos, lo cual representen un peligro a la soberanía y la historia de una ciudad que estuvo bajo el cautiverio chileno.

Deja una respuesta

Subir