Telesup retiró carta notarial enviada a Sunedu exigiendo anulación de denegatoria de licenciamiento

Propiedad de José Luna Gálvez exigió al ente universitario que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial.

Telesup exigió a través de una carta a la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria) que acate una medida cautelar emitida a su favor por el Poder Judicial con el objetivo que se anule la resolución la cual se le denegó el licenciamiento necesario en mayo de 2019 al centro educativo propiedad de Luna Gálvez.

La carta fue enviada y firmada por Luis Felipe Luna Morales (hijo de Luna Gálvez y hermano del congresista José Luna Morales) y fue ampliamente criticada en redes sociales por usar un tono supuestamente intimidante y amenazante ya que “otorgaba” un plazo de 24 horas a la Sunedu para que esta cumpla con la decisión de un juzgado de Bagua.

Ántero Flores-Aráoz, nuevo Presidente del Consejo de Ministros, ha declarado públicamente que su estudio de abogados defiende legalmente a Telesup y afirmó que todas los centros de educación universitaria que no lograron su licenciamiento deberían tener “una segunda oportunidad”.

José Luna Gálvez fue detenido preliminarmente el pasado sábado 7 de noviembre luego de una decisión dictada por el Poder Judicial. Dos días después, lunes 9 de noviembre, se aprobó la segunda moción de vacancia presidencial que destituyó al ahora ex presidente Martín Vizcarra.

Agregue un comentario

Subir