Search
Martes 12 Noviembre 2019
  • :
  • :

Terminal Terrestre de Mollendo adeuda más de 100 mil soles

REDACCION/18OCT19

REDACCION/18OCT19

 

El terminal Terrestre de Mollendo EMATTMO tiene más de 100 mil soles en deudas, producto de 12 procesos judiciales en indemnizaciones en contra de la administración del Terminal Terrestre entre otros conceptos.

Así lo dio a conocer la Presidenta del Directorio de EMATTMO Lic. Lizet Zevallos, indicando que esta situación que viene atravesando la institución es de varios años atrás, donde no se ha cumplido con el pago de  Seguro Social, CTS, AFP, multas del Ministerio de Trabajo, etc.

A ello se suma los problemas que se han detectado en el área de Contabilidad en los últimos años.

Sumado a las deudas, el conflicto social que se ha vivido en los últimos meses, significo que el Terminal Terrestre se mantenga cerrado por un tema de seguridad de los trabajadores y los usuarios.

Esto ha generado el retraso de pago de los diversos inquilinos quienes tampoco ha podido realizar su actividad económica, ello implica un reajuste con los actuales inquilinos.

Sobre algunas deficiencias, situación de los baños, cámaras de vigilancia, entre otros están siendo atendidos de acuerdo a disponibilidad presupuestal que se está reformulando, luego del reinicio de sus operaciones en las últimas semanas.

Respecto a este tema que ha sido motivo exigencia de las empresas de transporte formales instaladas al interior del Terminal Terrestre sobre la desigual competencia.

Zevallos sostuvo que se está planteando la subdivisión del actual Terminal para que a través de una propuesta técnico-legal, se pueda tener dentro del terminal subdividido a todas las empresas que en la actualidad ofertan el servicio interprovincial fuera del ámbito de EMATTMO.

Otra de las falencias de las empresas que se ubican en el Terminal Terrestre, es el maltrato de estas a los usuarios, salidas demoradas, horarios incumplidos, unidades en mal estado, recogen pasajeros en la ruta cuando esta prohibido, un viaje demora entre 3 y 4 horas a Arequipa, hecho que fue reconocido por la Presidente del Directorio de EMATTMO y que según les ha hecho saber a los responsables de estas empresas.

3 empresas hacen servicio a Arequipa, una del ellas reinician operaciones en noviembre y 5 empresas brindan servicio ruta a Lima.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *