Tomás Gálvez es suspendido de sus funciones como fiscal supremo

Junta Nacional de Justicia lo suspende del cargo debido a presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El día de hoy el pleno de la Junta Nacional de Justicia decidió suspender por unanimidad al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas por seis meses debido a presuntos vínculos con la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Gálvez será apartado de su cargo en el Ministerio Público mientras concluye su proceso disciplinario.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público, Tomás Gálvez desempeñaba el papel de hombre clave en la estructura de esta organización criminal ya que su condición de fiscal supremo lo convertía en un “punto nodal”.

En agosto de 2018 se revelaron audios en donde se le escuchaba a Gálvez solicitar favores al ex juez supremo César Hinostroza, quien también está siendo investigado por el caso de Los Cuellos Blancos del Puerto. Hinostroza salió ilegalmente del país y fugó a España. Su pedido de extradición a Perú fue aprobado por el gobierno español la semana pasada.

En su alegato de descargo ante la Junta Nacional de Justicia, Tomás Gálvez declaró: “No he cometido ningún hecho ilícito. Los hechos que he realizado, que se me imputan, son hechos positivos. Son hechos que, creo yo, me enaltecen. Son hechos que he evitado yo una arbitrariedad, no son hechos de corrupción”.

Agregue un comentario

Subir