Trabajador del Consorcio Acobamba fallece tras derrumbe

REDACCION/14OCT19
REDACCION/14OCT19
REDACCION/14OCT19

 

Un obrero muerto dejó un deslizamiento de tierra en la obra de Mejoramiento de Agua Potable y Desagüe en el centro poblado de Pomacancha, distrito de Caja, provincia de Acobamba, región Huancavelica,  al promediar las 9 de la mañana de hoy (martes) se habría suscitado el lamentable hecho que apagó la vida de uno de los trabajadores del Consorcio Acobamba.

A pesar de ser día feriado los pobladores no se explican cómo era que los trabajadores de esta obra de saneamiento estaban laborando. Algunos comuneros del lugar manifestaron que los hacen trabajar los días domingos y feriados; esta información aún está en investigación; pues de acuerdo al Ministerio de Trabajo este tipo de infracciones a la jornada laboral se califican como muy graves y están entre las más sancionadas por la SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral).

Según algunos lugareños la víctima sería un trabajador de nombre Juan Díaz, del distrito de Ayaví, Provincia de Huaytará, Región Huancavelica. Los pobladores del lugar fueron impedidos de tomar fotos, según ellos por orden de la Policía Nacional.

El accidente habría ocurrido cuando el trabajador estaba realizando algunas mediciones dentro de una excavación de aproximadamente 4 metros de altura, sin percatarse del peligro; fue muy tarde cuando se dio cuenta que la tierra cedió, enterrándolo por completo. Con ayuda de los demás trabajadores el cuerpo fue desenterrado y retirado del lugar.

Esta tragedia, generó conmoción en los trabajadores y pobladores del lugar, entrando en un silencio profundo. Este se esfumó cuando su hermano, también trabajador de la obra se enteró de lo acontecido. En medio de llantos y desgarradoras escenas de dolor el cuerpo fue colocado a un costado del derrumbe a la espera de presencia policial.

Hasta el lugar se hizo presente el fiscal de turno para proceder con el levantamiento del cadáver y su derivación a la morgue.

Ex autoridades del centro poblado de Pomacancha mostraron su indignación y quejas de diversos tipos contra el Consorcio Acobamba.

La Policía Nacional del Perú aseguró que seguirán con las investigaciones del caso para determinar la gravedad del hecho y sancionar a los responsables.

Agregue un comentario

Subir