Trabajadores de azucarera en Tuman exigen pago de sus salarios

 

Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán  de trasladaron en marcha hacia el  Módulo Corporativo Civil de Lambayeque reclamando el pago de sus salarios atrasados por parte de la azucarera.

Según los azucareros, los pagos se vienen haciendo solo a 200 trabajadores de 1300 afectados, los cuales son allegados de la administración. Además, reclaman que la administración prefiere contratar a nuevo personal para trabajar antes que cumplir con sus pagos.

José Chero, dirigente del sindicato de trabajadores, declaró que se ha multado a la empresa Tumán con una exorbitante suma de dinero por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) por el incumplimiento de pagos y remuneraciones.

Deja una respuesta

Subir