Trabajadores de Construcción Civil realizan marcha pacifica

 

El día de hoy, 27 de abril de 2020, en horas de la mañana, agremiados a construcción civil, se realizó una marcha que comenzó en la plaza Bolognesi, el grupo de manifestante se dirigía hacia el ministerio del trabajo, para mostrar su indignación al no encontrarse incluidos en ninguno de los subsidios económicos que ha presentado el gobierno.

Cabe resaltar que los trabajadores de construcción civil inscritos en el Ministerio del trabajo son alrededor de 450 mil inscritos, de los cuales 110 mil obreros se encontraban en planilla.

En la Marcha, los trabajadores manifestaban que por encontrarse en planilla el gobierno no los consideraban en los bonos, como son el retiro de la S/ 2000 de AFP, el retiro de la CTS, el bono de S/380, además de la canasta familiar, ya que el régimen al cual están inscritos no les permite acceder a estos beneficios.

Según la Federación de Trabajadores de construcción Civil del Perú, solo el 10% de los trabajadores que se encuentran en planilla ha recibido el pago de sus empleadores, teniendo en cuenta que algunos empleadores se están acogiendo al régimen de suspensión perfecta.

Por ellos los trabajadores de construcción civil, buscan a demás agremiaciones a sumarse a una marcha en los próximos días a nivel nacional, respetando el distanciamiento social, buscando de esta manera que el gobierno los incluya en los beneficios sociales que les permita llevar de mejor manera la cuarentena.

Agregue un comentario

Subir