Search
Miércoles 18 Septiembre 2019
  • :
  • :

Trabajadores de la empresa azucarera Pucalá exigen el pago de CTS que por durante 15 años no perciben

REDACCION/21AGO19

REDACCION/21AGO19

 

Un total de 500 trabajadores de la empresa azucarera de Pucalá entre hombres y mujeres, protestaron por las calles y avenidas de la ciudad de Chiclayo portando con ellos un ataúd y pancartas alusivas, exigiendo la salida del empresario Max Ayora Inoñan, quien actualmente está a cargo del directorio de la mencionada empresa.

El Secretario General de los Trabajadores Azucareros de Pucalá, Mario Gonzales Pérez, expresa que los trabajadores activos, accionistas, jubilados y viudas salieron a las calles para exigir a la administración judicial de Max Ayora Inoñan, cumpla con pagarles las 22 quincenas atrasadas, además que cancele las gratificaciones y CTS.

Los jubilados que entregaron más de 30 años de su vida a la empresa Pucalá, también son los perjudicados ya que hace 18 meses no perciben su sueldo que por ley les corresponde por su tiempo de servicio.

Además denuncia que las CTS no se les depositan durante 15 años, por las disputas judiciales que se han suscitado en el distrito de Pucalá por la toma de la mencionada empresa.

“Los jóvenes han dejado los estudios por falta de pago y algunos se han refugiado a la venta de drogas, eso se debe a la corruptas organizaciones criminales que bajo la fachada de administración judicial se han apoderado de la empresa azucarera Pucalá”, expresa Mario Gonzales.

Posteriormente los trabajadores, accionistas, viudas y jubilados acudieron hasta la sede del Ministerio Público como de la Corte Superior Justicia de Lambayeque, donde realizaron un plantón exigiendo que se les haga justicia.




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.