Trabajadores judiciales en paro exigen que se cumpla nueva escala salarial

Los servidores del Ministerio Público y el Poder Judicial acatan un paro nacional de 48 horas, su principal demanda es que se cumpla con una nueva escala salarial que vienen esperando desde hace varios años.

En la Libertad Yesenia Montenegro secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia paralizarán sus labores 1050 empleados, Jhony Guerrero su homólogo en el Ministerio Público de esa región son 300 trabajadores que acatan la medida.
Mientras que el Lambayeque 800 trabajadores de la Corte Superior de Justicia se unieron al paro de 72 horas que programó el gremio jurisdiccional para exigir al Ejecutivo la aprobación de la escala remunerativa, la exclusión de la Ley Servir, y el pase de los servidores CAS al régimen 728.
Los manifestantes quemaron un grupo de copias de expedientes en los exteriores de la sede central del Poder Judicial de Lambayeque, durante tres días de paralización se quedarán sin resolver al rededor de 50 mil procesos judiciales, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales Luis Escajadillo dijo que apoyan esta lucha sus colegas de las provincias de Ferreñafe, Lambayeque, Jaén, Cutervo y San Ignacio.

Agregue un comentario

Subir