Search
Domingo 27 Septiembre 2020
  • :
  • :

Tren se descarrila en Escocia dejando 3 muertos y varios heridos

Ministra principal, Nicola Sturgeon, describió suceso como un “incidente extremadamente grave”.

En la localidad de Stonehaven, al norte de Escocia, un tren se descarriló el día de hoy, dejando 3 muertos (uno de ellos el maquinista) y 6 heridos, informó la Policía de Transportes según la BBC.

A bordo del transporte estaban 12 personas en total, 6 pasajeros y 6 miembros del personal, según fuentes de la agencia local. En redes sociales se pudo apreciar que al lugar del accidente, llegaron al menos 6 ambulancias (una de ellas aérea) y una treintena de vehículos de la policía, además de unas nubes de humo provenientes de la zona boscosa en el valle.

Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, describió los hechos como un “incidente extremadamente grave” y dio su apoyo a los afectados, asegurando que el descarrilamiento se produjo en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia.

“Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos”, declaró el primer ministro británico, Boris Johnson, desde su cuenta de Twitter.

Stonehaven se ha visto duramente afectado por inundaciones últimamente y, según informes, sugieren que un deslizamiento de tierra pudo haber afectado al tren momentos antes del accidente.




Agregue un comentario