Trump amenaza con mandar agentes a Chicago por ola de violencia.
Aumentan las tensiones en Estados Unidos.
El crimen sigue aumentando en Chicago. En medio de un funeral el día martes pasado, desde un automóvil en movimiento se realizaron disparos contra unos asistentes, quienes respondieron también con tiros hacia el vehículo desatando una balacera. Hecho terminó con al menos quince personas heridas. Aún no se determina el motivo del ataque, los delincuentes lograron huir luego de que el vehículo donde se encontraban, estrellara.
Esto incrementaría la decisión del presidente Donald Trump para enviar agentes federales, pues tanto en Chicago como en otras ciudades, las protestas contra el abuso policial se han salido de control. Se sabe que Chicago registra un incremento de violencia en un 47% en esta época, según el departamento de policía de dicha ciudad.
"No vamos a abandonar Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore", declaró el presidente estadounidense, acusando a las autoridades de esas ciudades de ser miembros de la "izquierda radical".
Por otro lado, los alcaldes de Chicago, Portland, Seattle, Atlanta y Washington, enviaron una carta al Departamento de Justicia mostrando su oposición a estas medidas.
"Una intervención militar empeoraría las cosas", afirmó la alcaldeza de Chicago.
Agregue un comentario
Usted debe iniciar sesión para publicar un comentario.