Search
Martes 20 Octubre 2020
  • :
  • :

Trump anuncia acuerdo de TikTok y suspende su prohibición en Estados Unidos

Mediante un acuerto de la aplicación china con Oracle y Walmart, Donald Trump anula su prohibición en las tiendas virtuales.

El presidente Donald Trump anunció el sábado pasado, que aprobó un acuerdo entre los desarrolladores de TikTok, Walmart y Oracle en el que se asociarán además de se suspender la prohibición de la aplicación china en las tiendas virtuales de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio confirmó mediante un comunicado el día de ayer, sábado, que postergaría por una semana las restricciones que entrarían en vigor el domingo. Esta medida había sido tomada por el Gobierno de Trump, quien afirmaba que aplicaciones como TikTok, recolectaban información de usuarios estadounidenses para mandarlas al gobierno chino.

Trump indicó que aceptó “en concepto” este acuerdo, bajo el cual TikTok se asociará con Oracle Corp y Walmart Inc. para convertirse en una empresa con sede en Estados Unidos, de manera que finalizará las negociaciones que generaron debate sobre la seguridad nacional y el futuro de Internet.

“He dado mi bendición al acuerdo, si lo consiguen está bien, si no lo hacen también está bien, pero es un gran acuerdo para Estados Unidos”, declaró Trump a los periodistas en la Casa Blanca este sábado.

El acuerdo al que finalmente han llegado las tecnológicas implica la creación de una nueva empresa en Estados Unidos que se llamará TikTok Global, de la que Oracle y Walmart tendrán una participación del 20%. Trump ha asegurado que se crearán unos 25 mil puestos de trabajos, principalmente en el Estado de Texas.




Agregue un comentario