Trump ataca a gobernadora de Michigan, quien fue objetivo de un frustrado secuestro

Trump, que criticó el "trabajo terrible" de Whitmer durante la pandemia, se atribuyó el mérito de haber descubierto el complot contra la gobernadora.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, horas después de que un grupo fuera detenido por el FBI acusados de planear un secuestro contra la demócrata.

La pronunciación del presidente a Whitmer se produjo luego de que ésta criticase sin nombrarlo al presidente por no haber "rechazado de manera categórica la violencia de los grupos de ultraderecha" durante los recientes disturbios raciales en todo el país, en línea con el candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

"La gobernadora Whitmer de Michigan ha hecho un trabajo terrible. Cerró su estado para todos, excepto para las actividades de navegación de su esposo. El Gobierno federal brindó una gran ayuda a la gran gente de Michigan", publicó Trump en su cuenta de Twitter, aludiendo a unas declaraciones del marido de la gobernadora.

Señaló además, que Whitmer debería agradecer por haber frustrado un plan de secuestro en su contra en vez de tildarlo de "supremacista blanco".

"Mi Departamento de Justicia y la Policía Federal anunciaron hoy que frustraron un peligroso complot contra la gobernadora de Michigan. En lugar de dar las gracias, ella me llama supremacista blanco, mientras que Biden y los demócratas se niegan a condenar a Antifa, los anarquistas, los saqueadores y las turbas que incendian ciudades gobernadas por demócratas", agregó Trump.

Agregue un comentario

Subir